Cómo Ver Dragon Ball en Orden

Dragon Ball es una serie de anime legendaria con una fanbase fiel que se remonta a 1983. Si has llegado recientemente a la franquicia y estás interesado en verlo en el mismo orden en que fue transmitido por primera vez, sigue leyendo para descubrir cómo ver Dragon Ball en orden sin perderte ni un solo episodio. Esta guía detallada te mostrará cada capítulo y temporada de la serie, desde sus comienzos hasta el final.

1. ¿Por Qué Ver Dragon Ball en Orden?

Ver la serie en orden es la mejor forma de comprender el mundo de Dragon Ball. Hay muchos personajes y subtramas en la historia, y ver los episodios en el orden correcto te ayudará a entenderlos a todos y a seguir la historia mejor. También te ayudará a disfrutar mejor la saga.

Hay dos formas principales de ver Dragon Ball en orden: desde el comienzo de la serie original de Dragon Ball Z de 1989, o desde la reciente saga de Dragon Ball Super, que comenzó en 2015. Ten en cuenta que también hay muchas películas y series, tanto oficiales como alternativas, que debes considerar.

En la opinión de muchos, la mejor forma de ver allí dónde comenzó todo es empezando con Dragon Ball, el primer anime de la saga, el cual fue lanzado en 1986. Esta es la serie más antigua, y se estructura como una serie de aventuras donde se explora el mundo y los personajes. Muchos fanes recomiendan comenzar acá para una comprensión a fondo de la cultura, los personajes y el mundo en general.

Si decidiste comenzar con Dragon Ball Z, como la mayoría de fanes, tendrás que tener en cuenta que hay 153 episodios. El principio de la serie Original presenta algunos episodios de relleno para preparar el escenario. Todos estos episodios están basados en las revistas de historietas de Akira Toriyama. Estos episodios deben ser vistos para comprender la trama general, así como a profundidad los personajes.

2. ¿Cuál Es El Orden Para Ver Dragon Ball?

¿Quieres ver Dragon Ball desde el principio? Si eres un fan o un novato que quiere comenzar por el comienzo, saber el orden para ver Dragon Ball es crucial. He aquí un paso a paso para ver la serie en el orden correcto.

1. Ve la serie de Dragon Ball. Esta es la primera serie de Dragon Ball compuesta por 153 episodios. Inicia con Goku siendo un niño pequeño y sigue su camino hacia la madurez y la búsqueda de los siete esferas del dragón. Esta serie se centra en los enfrentamientos con antagonistas principales como Pilaf, Oolonbo e incluso el mismísimo Piccolo.

2. Ve la serie de Dragon Ball Z. Esta es la segunda serie de Dragon Ball y sigue la lucha de Goku para detener a los villanos. Esta serie es una continuación directa de la serie original con 293 episodios. Esta serie cuenta con villanos peligrosos y memorables como Freeza, Cell, Majin Buu y más.

3. Ve Dragon Ball GT. Esta es la tercera y última serie de Dragon Ball con 64 episodios. Esta serie se desarrolla mientras Goku, después del encuentro con Uub en Dragon Ball Z, vuelve a la Tierra con una misión para reunir las Esferas del Dragón para salvar a la Tierra. Este es el camino del héroe que lleva a un final épico.

4. Ve el anime de Dragon Ball Super. Esta es una secuela de la serie GT con 131 episodios. Esta serie incluye algunos elementos cronológicos confusos, por lo que para los fanáticos más dedicados, se recomienda ver la serie de GT antes de saltar a Super. Esta serie cuenta con enemigos poderosos como Beerus, el destructor de planetas, Broly el super saiyajin legendario y más.

También te puede interesar  Cómo Ver las Películas de Marvel para Entender Infinity War

3. Orden de Todos los Cinco Arcos de Dragon Ball:

Dragon Ball es una serie de manga y anime muy popular principalmente entre jóvenes, cuyo protagonista principal es un personaje llamado Son Goku. Los Arcos de Dragon Ball son momentos importantes de la narrativa en los que se desarrolla parte de la trama, así como revelaciones que se hacen durante esos eventos, como nuevos personajes y situaciones. A continuación, explicaremos la secuencia en que se suceden los cinco arcos de la serie. Estas son las secuencias:

  1. Arco de Raditz
  2. Arco Garlan
  3. Arco de Freezer
  4. Arco de Androides
  5. Arco Majin Boo

El arco de Raditz presenta al personaje principal por primera vez, junto con su hermano Raditz. Se nos muestran las habilidades de Son Goku en esta primera parte, y termina con una gran lucha entre él y Raditz. Esto lleva a los demás personajes a unirse para formar una alianza, lo que nos lleva al siguiente arco.

En el arco de Garlan los personajes principales viajan al planeta Namek para conseguir las esferas del Dragón con las que se pueden realizar deseos. Aquí conocemos al enemigo principal al que se enfrentan, Garlan, y el equipo trabaja juntos para derrotarla. Se muestra la habilidad de Son Goku para hacer frente a una situación problemática.

En el arco de Freezer, los personajes vuelven a la Tierra para enfrentarse a su enemigo Freezer. Esta batalla es la más intensa hasta el momento, y también se nos presenta al villano más temible hasta la fecha. Se muestran los increíbles poderes que posee Son Goku, así como los demás personajes, para vencer a un enemigo tan fuerte.

En el arco de Androides los personajes tienen que enfrentarse a un nuevo enemigo en forma de robot, conocido como Red Ribbon Army. Esta parte nos muestra el poder de Son Goku para vencer a los enemigos con poderes increíbles, como el de volar. Esta lucha culmina con una victoria para los protagonistas.

El arco Majin Boo es el último de los cinco arcos de la serie, y podemos decir que el episodio más importante es el enfrentamiento entre Son Goku y el villano Majin Boo. Esta batalla decide el destino de toda la Tierra, y el resultado es una victoria para Son Goku, un héroe que ha demostrado su valor y su poder en esta gran aventura.

4. Introduciendo al Universo de Dragon Ball

Dragon Ball es uno de los principales símbolos de la cultura del anime. La serie comenzó como manga a mediados de la década de 1980 y desde entonces ha inspirado una variedad de secuelas, adaptaciones de televisión, películas, videojuegos y más. Te invitamos a explorar el Universo de Dragon Ball para descubrir la historia por detrás de este culto animado.

Comenzando por las raíces, Dragon Ball comenzó como un cómic bi-semanal escrito e ilustrado por el mangaka Akira Toriyama en Japón a finales de 1984. Esta serie de manga de fantasía japonesa rápidamente se hizo popular y fue adaptada en una serie de televisión animada, conocida como Dragon Ball, que se transmitió originalmente en Japón desde 1986 hasta 1989. La serie sigue las aventuras de Son Goku y sus amigos en su búsqueda para reunir todas las bolas de dragón y conseguir su deseo final.

A medida que Dragon Ball crecía en popularidad, se crearon una variedad de secuelas, incluyendo Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super. Estas columnas de televisión complementaron la trama original de Dragon Ball con enfasis en la acción y el combate. También se adaptaron a varias películas, así como una variedad de juegos para consolas de video y móviles. Estas secuelas han contribuido a la cultura del anime alrededor del mundo, lo que la ha hecho una de las franquicias emocionantes e icónicas del mundo del entretenimiento.

También te puede interesar  Cómo Matar a Tu Jefe Juego

Como parte del Universo de Dragon Ball, existen muchos lazos entre las personas, lugares y cosas, entrelazados entre las diferentes series de tv y manga. A través de personajes recurrentes y características compartidas, el universo de Dragon Ball se une para formar una historia más grande. Esto significa que los fans pueden disfrutar de sus diferentes sectores sin tener que preocuparse por perderse el contexto.

5. Orden de Dragon Ball Z

Dragon Ball Z: Cómo ordenar los episodios

Hay muchos episodios en la serie de anime clásica Dragon Ball Z, así que si estás tratando de organizar los episodios en orden, puede ser bastante complicado. Esta guía ofrece varias opciones para que usted pueda elegir el método para ordenar los episodios de Dragon Ball Z que sea mejor para usted.

Ordenar los episodios con canales de televisión

El método más sencillo de organizar los episodios de Dragon Ball Z es ordenarlos por el orden en que fueron transmitidos por televisión. Esto significa que tendrá que buscar la lista de episodios para el canal en el que fue transmitido. Una vez que haya encontrado la lista correcta, puede organizar los episodios en el orden mencionado.

Organización después de su número de episodio

Otra opción es ordenar los episodios de Dragon Ball Z en orden numérico basado en su número de episodio. Si se encuentra con un episodio en particular que no tiene un número de episodio definido, simplemente puede colocarlo en la parte posterior de la lista en el órden que sienta. Algunos recursos pueden venir handy para obtener fácilmente su número de episodio. Por ejemplo, el sitio web de dragonball.fandom.com lista cada episodio junto con su número de episodio.

Ordenar Los Episodios Por Grupo Serie/Temporada

Si el orden por número de episodio se vuelve demasiado complicado, entonces puede que quiera optar por agrupar los episodios en grupos de series/temporadas. Por ejemplo, podría agrupar todos los episodios de la primera temporada en una lista, y hacer lo mismo con las demás temporadas. Esta es una buena forma de organizar los episodios de Dragon Ball Z si deseas verlos en un orden binario, por ejemplo primero la Temporada Uno, luego la Temporada Dos, y así sucesivamente.

6. Orden de Dragon Ball GT

Dragon Ball GT: ¿Cuales son los ordenes?

En el anime Dragon Ball GT, la lista de personajes a seguir y los ordenes secuenciales a los que deben adherirse pueden ser complicados de seguir si se acaba de empezar a ver la serie. A continuación presentamos una guía sencilla de tres pasos, para comprender qué personajes principales conforman la historia de Dragon Ball GT, así mismo como la secuencia recomendada para ver los episodios.

1. Personajes Principales

Los principales personajes protagonistas de Dragon Ball GT son:

  • Goku
  • Pan
  • Trunks
  • Giru

Los cuatro forman la tripulación de la Nave Estelar de Bilma, y son responsables de asegurar que los viajes a través del universo para la búsqueda de las Esferas del Dragón se realicen sin contratiempos.

2. Orden de los Episodios

Los episodios de Dragon Ball GT deben seguirse en el siguiente orden:

  • Episodio 1
  • Episodio 2
  • Episodio 3
  • Episodio 4
  • Episodio 5
  • Episodios 6-50
  • Special 1
  • Episodios 51-64
  • Special 2

Cada episodio ofrece información complementaria sobre los personajes y contribuye a un desarrollo narrativo cronológico para que el espectador pueda comprender la trama.

3. Orden de los Arcos

Los arcos narrativos de Dragon Ball GT deben seguirse en el siguiente orden:

  • Baby
  • Super #17
  • Shadow Dragons
  • Subcapítulos Especiales

Los arcos contienen diferentes etapas de la historia, que pueden o no estar relacionados entre sí. Esto incluye viajes de personajes a otros mundos, encuentros con los enemigos, peleas y descubrimientos importantes.

También te puede interesar  Cómo Dibujar a Pokémon

4. ¿Dónde puede encontrarse Dragon Ball GT?

Dragon Ball GT está disponible en línea para su visionado en Sudáfrica en la plataforma de streaming Showmax, así mismo como en diferentes servicios de streaming de Asia y América Latina. Existen, además, varias ediciones físicas del anime para su compra, pero deben tener en cuenta que no todas contienen la versión completa de la serie.

7. Orden de Dragon Ball Super

Clasificación de los Enemigos: Organiza a los enemigos del universo en una orden jerárquica del más fuerte al más débil. Esto les permite a los guerreros de Dragon Ball Super ser conscientes de qué enemigo es más grande y desalentarían a los más pequeños. Esta clasificación debe estar siempre actualizada para que los guerreros puedan enfrentarse a los enemigos correctos según los poderes que poseen.

Organización de los Dragon Balls:Organizar los entes legendarios conocidos como Dragon Balls es un proceso que requiere calma y meticulosidad. Estas bolas de energía contienen grandes poderes místicos en el universo. Deben estar organizadas para facilitar su ubicación y no quedar dispersas. Deben estar ubicadas en áreas seguras para que no pueden ser encontradas fácilmente.

Posicionamiento de los Guerreros:Los guerreros de Dragon Ball Super deben ser cuidadosamente ubicados para su seguridad y la seguridad de los demás. Estas ubicaciones deben ser actualizadas en una base regular para garantizar que los guerreros estén listos para actuar rápidamente en caso de que se requiera una acción inmediata.

Verificación de los Poderes:Este paso crítico implica verificar que todos los guerreros poseen los poderes necesarios para luchar de forma competitiva contra los enemigos. De esta forma se evita que los guerreros salgan despreparados y permita a los luchadores imponerse con éxito y salir victoriosos del enfrentamiento.

8. Conclusión: Cómo Ver Dragon Ball en Orden

Tipos de material: Es importante tener en cuenta los diferentes tipos de materiales que hay para encontrar los episodios de Dragon Ball en orden. Esto incluye el anime y el manga, y también existen adaptaciones más recientes como Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. Es recomendable mirar primero el anime para obtener una comprensión profunda de la historia, ya que contiene casi toda la trama original.

Series completas: Apunta a encontrar versiones completas de la serie. Muchos portales online ofrecen los episodios completos con subtítulos en varios idiomas. Es recomendable buscar el material original de Toei Animation para asegurarse de que se adhiere al orden original de la serie. Si se encuentran videos sin subtítulos, puedes usar la opción de idiomas para elegir la versión correcta.

Listas de orden: Muchas veces es confuso acordarse de cuál episodio sigue a qué. Para esto, hay listas en línea que indican ofreciendo el orden correcto para ver Dragon Ball. Estas listas suelen detallar cada episodio con un pequeño resumen para que puedas emitir un juicio acerca de si quieres ver el capítulo o no. Hay listas para diferentes versiones, como Dragon Ball Super y Gt.

Asegúrate de ver el orden correcto: Algunas veces es fácil comet Para ver Dragon Ball en orden, los fanáticos de todo el mundo no tienen que esperar un momento en el que la serie se retransmita por televisión. Gracias al acceso a través de la televisión por cable, servicios de streaming y diferentes medios de disfrute de la cultura, los aficionados pueden ver Dragon Ball en la secuencia correcta. Esta secuencia garantiza que los espectadores experimenten la historia cómica y emocionalmente alentadora de los creadores originales, con todos los personajes clásicos familiares en la secuencia correcta. ¡Anímate a ver toda la serie para disfrutar de la magia de Dragon Ball en el orden correcto!