¿Quién no soñó alguna vez con el día en que el Sombrero Seleccionador les hablara, y les asignara a su casa Hogwarts? Potterheads de todo el mundo, ¡ La espera ha terminado! La recomendación original del profesor Dumbledore, mediante magia, era algo inalcanzable para los no magos, a cuyo alcance suele quedar muy lejos el mundo mágico. ¡Pero eso ha cambiado! Ya existe una herramienta, diseñada por apasionados de los libros de Harry Potter, para que con un sencillo test puedas saber a cuál de las cuatro casas perteneces: en Hogwarts ¡Llegaste al Hogar!
El test permite a cada usuario responder preguntas personales enfocadas en su forma de ser, para deducir a cuál casa pertenece: ¿Eres preguntón y a veces llegas a la profundidad de las cosas? ¿Sientes que tus metas serían más alcanzables si no hubiera oposiciones?
Se toman en cuenta tanto el perfil personal como los intereses del usuario para indicarle de manera certera a qué casa de Hogwarts pertenece. Si los resultados no son aquellos deseados, el test permite volver a intentarlo para asegurar una pequeña Bifurcatio y garantizar que todos lleguen al destino más correcto para ellos.
¡No hay nada mejor para un fan de Harry Potter que enterar su nombre mágico, pertenecer a una casa Hogwarts y conocer a otros asiduos del mundo Potter, compartiéndose todas aquellas cosas que sólo se pueden saber cuando eres de una de las famosas casas!
1. ¿Qué es la Casa de Hogwarts?
La Casa de Hogwarts es una escuela mágica inglesa creada por la autora J.K. Rowling, el lugar principal de la serie literaria y cinematográfica de ficción Harry Potter. Esta escuela cuenta con cuatro casas diferentes: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Cada casa tiene sus propias características y cada una se enfoca en destacar una característica diferente.
Gryffindor enfatiza la coraje, amistad, galantería y lealtad. Slytherin se enfoca en el éxito, la ambición, el trabajo duro y la astucia. Hufflepuff fomenta la amabilidad, la paciencia, la lealtad y la amistad. Por último Ravenclaw destaca inteligencia, ingenio, conocimiento y sabiduría. Al llegar a Hogwarts, cada estudiante es asignado a una de estas casas, que es como una segunda familia para ellos.
Cada casa tiene su propio catedrático, quien asume el rol de tutor a los estudiantes y vela por su bienestar. También cuentan con sus propios estandartes, señales y colores, todos los cuales se utilizan en competencias intercasas y torneos deportivos, que son la manera fundamental de fomentar el espíritu de camaradería y competencia entre los estudiantes.
Finalmente, la vida en las casas también implica obligaciones y tareas académicas, con el objetivo de desarrollar tanto la habilidad intelectual como el carácter de los estudiantes. Estas pueden incluir tareas escolares, torneos de deportes mágicos, exploraciones de nuevas áreas y, en general, actividades que promuevan el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades mágicas.
2. ¿Cómo identificar mi Casa de Hogwarts?
1. Comprende tu afinidad. Basarse en tus afinidades y gustos a la hora elegir tu casa de Hogwarts es uno de los mejores métodos. ¿Estás interesado en historia y leyendas? ¿O prefieres trabajar con la ciencia? ¿Eres organizado con el trabajo tuyo o le gusta trabajar con otros? ¿Te agrada la naturaleza o la soledad? Pregúntate sobre estas preguntas y busca la casa que mejor se adapte a tí.
2. Utiliza recursos externos. Hay un sinfín de herramientas creadas para ayudarte a determinar a qué casa perteneces. Puedes encontrar herramientas como un “Sorting Hat” en línea, el cuál te pondrá a través de una serie de preguntas direccionadas a descubrir tu casa, así como también existen muchos cuestionarios más. Algunos de ellos, incluso, pueden ser más acertados que otros dependiendo de la información que compartes.
3. Comparte tu resultado con otros. Si necesitas una segunda opinión sobre a qué casa perteneces, comparte con tus amigos o familia el resultado de la herramienta que hayas decidido utilizar. Si la respuesta con la que llegaste a las preguntas no te parece adecuada a tu forma de pensar, es seguro que alguien con una pareja mayor de enfoque lo que te ofrezca una nueva perspectiva.
4. Confía en tu instinto. Si no te convence el resultado de tus herramientas, confía en tu instinto. Siempre puedes tener la seguridad de que la casa más adecuada a la que perteneces es aquella que mejor se adapte a la forma en que piensas y opera entorno a la vida y a los demás. Si conoces la trama de la saga y la historia detrás de los cuatro hogares de Hogwarts, puedes tomar el resultado de tu prueba para ayudarte a tomar tu decisión final.
3. Los cuatro tipos de Casa en Hogwarts
- 1. Torre de Gryffindor:
- La Torre de Gryffindor es una de las cuatro casas de Hogwarts, asignada a los alumnos con características como el valor, el coraje, la lealtad y la amistad.
- Es el hogar de los estudiantes con espíritu y carisma, y está ubicado en la torre en el Castillo de Hogwarts, dividido en seis pisos.
- Cuenta con una sala común para los estudiantes, llena de cómodos sillones tapizados de rojo púrpura, con ligeras sombras de fuego.
- 2. Torre de Hufflepuff:
- La Torre de Hufflepuff es otra de las cuatro casas de Hogwarts, asignada a los alumnos con características como la compasión, la paciencia y la lealtad.
- Es el hogar de los estudiantes con habilidades y aptitudes especiales, y está situada en la torre presente en el Castillo de Hogwarts, compuesta por cinco pisos.
- Esta casa ofrece una sala de estar con grandes armarios y un mugriento sofá marrón.
- 3. Casa de Ravenclaw:
- La Casa de Ravenclaw se trata de una de las cuatro casas de Hogwarts, asignada a los alumnos con estilo intelectual y una profunda comprensión de las artes.
- Está ubicada en la torre en el Castillo de Hogwarts, dispone de cinco pisos.
- La casa de Ravenclaw es la casa de los estudiantes más inteligentes. Está decorada con espejos encantados que reflejan la luz azul del sol. Además, cuenta con una sala común, con colores amarillo y naranja.
- 4. Casa de Slytherin:
- La Casa de Slytherin es una de las cuatro casas de Hogwarts destinadas a los alumnos que tienen un gran talento para la estrategia y la inteligencia.
- Está ubicada en la torre perteneciente al Castillo de Hogwarts, compuesta por siete pisos.
- Esta casa ofrece una sala común, que se considera una de las más lujosas de Hogwarts. Está decorada con sábanas de seda verde, y contiene algunas alfombras con diseños intrincados.
4. Características de Casas de Hogwarts
Las casas de Hogwarts tienen personalidades únicas, establecidas hace mucho tiempo por los cuatro fundadores. Estas personalidades son representadas por cada casa por un símbolo y personificadas por el animal mágico. La Casa donde los estudiantes son distribuidos es una parte importante de la historia de cada mago.
Propuesto en el año 1070, la primera casa de Hogwarts fue la Casa de Gryffindor. Liderada por Godric Gryffindor, destacaba a los estudiantes valientes. Emblema de esta casa es un león rampante y su animal mágico es el Gran Krakken. Todos aquellos que sean valientes, leales y solidarios serán distribuidos a Gryffindor.
La segunda casa es Slytherin. Antiguamente liderada por Salazar Slytherin, esta casa destacaba a los estudiantes con poderes mágicos y con habilidades excepcionales. Su emblema es una culebra saliendo de una copa, y su animal mágico es el Basilisco, muy temido por los magos. A aquellos estudiantes inteligentes, pero con tendencias más oscuras, se les da preferencia a la Casa de Slytherin.
Las otras dos casas son Hufflepuff y Ravenclaw. La primera fue liderada por Helga Hufflepuff y buscaba entregar la misma importancia a todos los estudiantes, sin importar su talento o habilidad. Su emblema es un Javo de Miel, y su animal mágico es el Tejón. A aquellos estudiantes dedicados, respetuosos y amables se les asignará a Hufflepuff. Por otro lado, Ravenclaw fue liderado por Rowena Ravenclaw. Su emblema es una águila, y su animal mágico es una lechuza, simbolizando que los magos de esta casa deberían ser curiosos e inteligentes. En esta casa se les da preferencia a aquellos estudiantes que manifiesten un espíritu independiente y un intelecto elevado.
5. ¿Cómo me aseguro de que mi Casa de Hogwarts es correcta?
Asegurar una casa de Hogwarts
¿Estás buscando una manera de asegurar tu Casa de Hogwarts? Entonces has llegado al lugar correcto. Esta guía le mostrará exactamente cómo puede asegurar que su casa sea correcta y adecuada para sus necesidades.
Adquiriendo los materiales y activos necesarios
Lo primero es asegurarse de tener los materiales y activos adecuados para su Casa de Hogwarts. Esto incluye encontrar la ubicación perfecta para la casa, así como también la energía, el suministro de agua y otros materiales necesarios para su construcción. Una vez esté listo, puede empezar a buscar la manera de hacer que la casa sea lo suficientemente segura como para habitarla.
Investigar el tipo de seguridad adecuado
Una vez estén definidos los materiales, puede investigar los diferentes tipos de seguridad necesarios para asegurar su Casa de Hogwarts. Esto incluye sistemas de cercado, cámaras de vigilancia, sensores de movimiento iluminación segura, bloques de puertas y ventanas y una variedad de otros sistemas de seguridad. Para asegurarse de que está eligiendo la configuración de seguridad adecuada para proteger su casa, recomendamos leer algunos artículos sobre seguridad, así como buscar consejos de profesionales.
Haz un seguimiento y revisa regularmente tu seguridad
Una vez ha configurado correctamente su Casa de Hogwarts, es importante que realice un seguimiento y revise regularmente su seguridad. Asegúrese de que todos los sistemas de seguridad funcionan como se esperaba y de que todas las entradas están aseguradas. Si alguno de ellos falla, debe reemplazarlo de inmediato para garantizar la seguridad de su hogar. Si elige usar un sistema de cámaras, asegúrese de verificar el sitio web o aplicación para verificar que todo funcione correctamente.
6. Placa de Casa de Hogwarts: ¿cómo se usa?
¿Qué es la placa de Casa de Hogwarts?
La placa de Casa de Hogwarts es un dispositivo mágico que se conecta a la cuenta de mago de un usuario y le permite acceder a su contenido desde cualquier conexión a Internet. Estas placas se utilizan para disfrutar de recursos como contenido personalizado, juegos, documentos, imágenes y videos. También permiten a los usuarios conectarse a los servidores de Hogwarts a través de WiFi.
Cómo se usa la placa de Casa de Hogwarts
Para usar la placa de Casa de Hogwarts, primero hay que configurarla en un dispositivo electrónico. Si bien la configuración es muy sencilla, hay algunos pasos que los usuarios necesitan seguir para poder proteger la cuenta y obtener el máximo uso. Los pasos son los siguientes:
- 1. Asegúrese de que el dispositivo con el que está configurando la placa tenga la última versión del sistema operativo.
- 2. Descargue la aplicación asociada al dispositivo o descargue el archivo correspondiente a su dispositivo.
- 3. Abra la aplicación e inicie sesión en su cuenta de mago de Hogwarts.
- 4. Conecte el dispositivo a su red wifi.
- 5. Vincule el dispositivo con la placa de Casa de Hogwarts y asocie la cuenta de mago.
Asociar su cuenta de mago
Para conectar la placa de Casa de Hogwarts con la cuenta de mago de Hogwarts, primero hay que descargar la aplicación. Esta aplicación está programada para verificar si hay alguna otra placa usando los mismos datos de la cuenta. Si detecta otra, le informará al usuario para que pueda desconectarse de la aplicación. Esta característica de seguridad es para asegurarse de que la cuenta no sea utilizada por alguien más.
Actualización de la placa
La placa de Casa de Hogwarts se autoactualiza y se configura automáticamente para la última versión cuando se conecta a Internet. Esto le brinda a los usuarios una seguridad óptima y una experiencia de usuario más efectiva. Si el usuario no tiene una conexión a Internet del dispositivo, la placa se puede actualizar manualmente a través de la aplicación. Esto también se puede hacer cuando la configuración de la aplicación ya se ha realizado.
7. Otros métodos para descubrir su Casa de Hogwarts
Lectura de Pensamientos Mágicos: Una forma clásica para descubrir tu Casa de Hogwarts es la lectura de Pensamientos Mágicos. Esta técnica de adivinación mística permite leer la energía del espíritu de una persona. Puedes usar esta habilidad para descubrir tu Casa de Hogwarts. Para hacerlo correctamente, necesitas entrenar tu mente para tomar conciencia y comprender el mundo mágico a tu alrededor. También necesitas dominar la respiración profunda y la meditación para abrir tu mente y obtener información. Una vez que tengas experiencia con la lectura de Pensamientos Mágicos, puedes comenzar con el ejercicio para descubrir tu Casa de Hogwarts.
Uso de la Cubierta de la Varita: La cubierta de la Varita es una antigua técnica mágica que se usa para descubrir la identidad de una persona a través de las propiedades y habilidades de una varita mágica. Puedes usar la cubierta de la Varita para descubrir tu Casa de Hogwarts. Para ello, necesitas encontrar una varita mágica que se ajuste a tu energía, y luego realizar un ritual de Cubierta de la Varita con la varita. Durante el ritual, necesitas concentrarte en tu energía interior y poner tu energía en la varita para permitir que obtenga información de tu Casa de Hogwarts.
Uso de los Animales Mágicos: Los Animales Mágicos pueden ser útiles para descubrir tu Casa de Hogwarts. Puedes usar la técnica llamada Legilimancia para leer la mente de un animal mágico y descubrir la información que está relacionada con tu Casa de Hogwarts. Para poder llevar a cabo esto, necesitas entrenar tu mente para abrirse a su energía y sus pensamientos. De esta manera, puedes descifrar la información acerca de tu Casa de Hogwarts.
Uso de los Hechizos Mágicos: Una forma popular de descubrir tu Casa de Hogwarts es el uso de los Hechizos Mágicos. Existen varios hechizos mágicos que se pueden usar para descubrir tu Casa de Hogwarts. Estos hechizos incluyen hechizos de luna llena, de adivinación, de revelación y de conversión. Antes de usar cualquiera de estos hechizos, necesitas entrenar tu mente para poder canalizar la energía del hechizo. Para obtener los mejores resultados, necesitas concentrarte en la energía que tienes dentro para permitir que el hechizo fluya adecuadamente y te dé la información necesaria.
8. Castigos de Ignorar las Reglas de los Grupos de Casas
1. Reprensión verbal: Los miembros de los grupos de casas que violan las reglas de estas organizaciones pueden recibir reprensiones verbales por parte de la autoridad contratada para vigilar el cumplimiento de las mismas. Esto significa que el miembro será reprendido verbalmente, explicándole en qué punto ha infringido la regla. Si esto sucede, se debe escuchar al monitor de la regla y aceptar la reprensión.
2. Retirar las beneficios: Además de la reprensión verbal, el miembro que infringe las reglas también puede ser privado de los beneficios, como ahorros y descuentos, que generalmente se dan a los socios del grupo. Esto significa que a la persona se le negarán los beneficios como ahorros y descuentos hasta tanto no cumpla con los requisitos establecidos por el grupo de casas.
3. Expulsión Temporal: Algunos grupos de casas llevan a cabo la expulsión temporal de los miembros que violan las reglas. Esta expulsión es temporal y se da para que el miembro entienda la gravedad de su error. Solo después de comprender cómo se deben manejar los conflictos, es permitido el regreso al grupo. La sanción puede durar desde un día hasta una semana, dependiendo de la situación.
4. Expulsión Permanente: Si un miembro consciente y repetidamente viola las reglas de una organización de casas, entonces puede ser expulsado permanente del grupo. Esto significa que el miembro ya no podrá disfrutar de algunos de los beneficios y descuentos, pero tampoco tendrá permitido regresar al grupo. Las situaciones que merezcan esta sanción deben ser graves, por ejemplo alteraciones a la propiedad, perturbación a la paz, etc.
En conclusión, descubrir a qué casa de Hogwarts uno pertenece es una emocionante travesía. Puede contener varias sorpresas y una mayor comprensión de uno mismo. Cotillea a tus amigos y pregúntale ¿Cuál es tú casa de Hogwarts? ¡Y construye una familia de bruces y sangres mixtas juntos!